Una magnífica vía deportiva con un trazado muy vertical que surca la parte central de la cara Sur. Comparte los dos primeros largos con su vecina "Diedros UBSA".
L1: 15m (III)
[
|
]
Roca algo descompuesta sin un claro trazado. La reunión se encuentra en una cómoda repisa desde donde no se llega a ver el recorrido del siguiente largo.
L2: 30m (V)
[
|
]
Empieza con una travesía algo pulida a la derecha hasta que se descubre el diedro por el que se sigue sobre buen canto hasta la reunión en una pequeña repisa-chimenea.
L3: 20m (6a)
[
|
]
Los primeros pasos resultan bastante resbaladizos por estar muy pulidos. Se sale de la repisa un poco a la derecha para sortear el techo de la chimenea y pronto se vuelve hacia la izquierda. En este largo se separa del trazazdo de "Diedros UBSA" en una característica placa negra bastante tumbada, donde hay que seguir los parabolts hacia la derecha.
L4: 28m (6b)
[
|
]
Un largo bastante peculiar sobre curiosas formaciones con tonos negros. La roca parece descompuesta pero no lo es tanto. La mayor dificultad se encuentra justo antes de llegar a la reunión con unos finos pasos en travesía a la izquierda.
L5: 30m (6b)
[
|
]
Bonito largo con una espectacular llegada a la reunión por una fisura desplomada. Reunión compartida con la vía "Gomez-Cano"
L6: 20m (6c)
[
|
]
Técnico largo sobre romos al principio con travesía ascendente a la izquierda hasta llegar a la arista. En la parte izquierda encontramos un técnico diedro. Un pequeño pero asequible desplome nos deja en una cómoda reunión con muy buenas vistas.
L7: 30m (6a)
[
|
]
Se sale por la izquierda a buscar el diedro y luego una fisura ligeramente desplomada bastante física con muy buen canto. Un largo muy disfrutón.
L8: 30m (7a)
[
|
]
Es el largo clave de la vía, bastante más duro que cualquiera de los anteriores. Se puede acerar facilmente ya que hay un parabolt cada metro en los pasos duros. Comienza por unos técnicos pasos con presa pequeña para seguir por una fisura que hay a la derecha. Luego travesía a la izquierda hasta una pequeña cueva de la que se sale por la derecha por un pequeño diedro. Al final, una corta placa gris nos deja en la reunión. Desde aquí a la cima sólo resta una fácil trepada.