Pequeña zona de entrenamiento de nombres ilustres del Centre Excursionista de Badalona (CEB), como don Rafa Comino o Enric Camacho (Endika) entre otros.
Hace años que es utilizada por la gente de los alrededores como sector para pasar una tarde agradable haciendo bulder o escalando y al mismo tiempo escuela iniciática del mismo CEB.
Hace años el ambiente era irrespirable dado que los terrenos que lo rodeaban eran un vertedero, pero desde que se ha recuperado, el terreno resulta muy agradable, al que la gente de Badalona le tiene un especial cariño.
Se trata de un sitio cómodo, apto para niños.
A la derecha del sector podemos encontrar un bulder de sicados que vale la pena visitar para entender como entrenaban los escaladores más fuertes de los 80.
En la parte central, encontraremos un par de vías siempre se han hecho sin cuerda y el resto de vías están equipadas.
Predomina la fisura y la regleta sobre una caliza pulida por el paso de los escaladores. Las vías más duras tienen algunos cantos retocados o picados.
Las vías equipadas rondan los 15 metros, el resto sobre los 5 metros.
Texto, traducido del catalán, extraido de la guía "Zones d'escalada al Maresme" de Josep Escoda (Mohawk).
Hay que conseguir llegar al cementiri nou de Badalona (Les Guixeres), lo mejor es coger el lateral de la puerta norte (B-20) i bajar hacia Badalona por la carretera de la Conreria, hasta ver la carretera que sube al cementerio.
Justo en la puerta del cementerio sale una pequeña carretera a la derecha que nos lleva a la zona de adiestramiento canino. Justo antes de llegar tomamos una pista a la derecha y dejamos el coche a los 20 metros, en una explanada. No seguir la pista que rodea el centro de adiestramiento, sino la anterior.
Bajamos unos 10 metros y a nuestra izquierda sale un caminito que si lo seguimos en bajada nos dejará sobre el sector (ignorar un senderillo a la derecha que lleva a una cabaña).
(5 minutos caminando).