Esta zona de escalada se encuentra situada en el centro de la sierra de la Tramuntana. Es de piedra caliza de muy buena calidad y con unas formaciones espectaculares. De entre sus atractivos señalar el sector 'Chorreras', una pared y un entorno impresionantes.
Los tres sectores principales de los que se pueden encontrar reseñas están muy bien equipados, con cadenas en la reunión y seguros recientes. Hay unas cuantas vías de varios largos pero la práctica totalidad son vías de escalada deportiva de 35 metros como máximo. Hay vías técnicas, desplomes, chorreras, hay regletas, empotramientos, egipcios, bloqueos, movimientos dinámicos y equilibrios muy precarios: un placer!
En el Castillo. No hay mejor sitio. En la cima del monte siguiendo el camino evidente y las indicaciones se llega al refugio. Tendrás todos los servicios, buenas camas, buena comida, muy buenas vistas, pero no hay duchas, hay restricciones de agua, es una lástima pero merece mucho la pena visitarlo: http://www.castellalaro.cat/
También puedes dormir en Alaró pero tendrías que coger el coche. Vivaquear es posible pero incómodo por la orografía y lo seco del terreno.
Agua
En el castillo o en el restaurante Es Verger, que encontrarás poco antes de llegar.
Cómo llegar
Se deja el pueblo de Alaró siguiendo las indicaciones al Castillo. La calidad de la carretera se irá degradando a medida que avanzas. Sigue las indicaciones en todo momento y llegarás al restaurante Es Verger, tendrás que abrir la valla y dejar el restaurante a la derecha. Sigue el camino y llegarás a un pinar, ahí tendrás que dejar el coche. Continúa a pie por el camino evidente.
Otra opción es dejar el coche en el restaurante Es Verger y salir desde el aparcamiento por un sendero señalizado.