Se trata de la pared que hay justo bajo la cima principal. Las vistas desde este lugar son impresionantes y si no fuera por el clima y la cercana presencia del mar, uno podría pensar que se encuentra en los Alpes.
Aproximación
El acceso a la pared se puede hacer andando (trepando al inicio) por la gran vira diagonal que recorre la pared de derecha a izquierda.
Desde la pista de acceso donde se dejan los vehículos, parte un sendero marcado con hitos que se aproxima a las paredes y recorre el pie de vía. Se pasa bajo algunas vías equipadas.
Hay que buscar la gran terraza inclinada (que luego servirá también de descenso) a unos 20 minutos de marcha desde la senda. El inicio de la terraza está marcado con una flecha gris y un punto amarillo que indica la dirección de la trepada, con tendencia diagonal a la derecha, hasta que se pierde verticalidad. Encontraremos una reunión con cadena (cortesía de Carrozas climbing) que será de utilidad en el descenso para rapelar hasta el suelo y evitar la destrepada.
Seguimos ascendiendo por terreno inclinado pero sin mayores complicaciones entre las verticales paredes de la Taula y el cortado durante unos 40 minutos hasta alcanzar una gran explanada de donde parten las vías de la pared de la cima.