Este es uno de los grandes sectores de Albarracín. No suele estar masificado (roca muy abrasiva) ya que la aproximación no es fácil y si es muy fácil perderse. Es aconsejable no ir solo y de vez en cuando mirar atras y tomar referencias para la vuelta.
Aproximación
Desde el parking techado, tomaremos el GR 10 que nos lleva a Albarracín. Es un camino ancho, a la derecha del paellero. En la primera bifurcación, seguiremos por el camino de la derecha, dejando el GR 10, para llegar al sector ?Entre Aguas? . Dejaremos este sector a la izquierda y seguiremos el camino hasta que se termina.
Una vez se termina el camino empezaremos una bajada en recto sin cambiar la dirección que llevábamos, siempre con la pared de roca a nuestra izquierda. Cuando termine la bajada encontraremos un camino perpendicular que cruzaremos para subir la ladera que teníamos en frente.
Emprenderemos la subida dejando a nuestra derecha una gran roca muy característica con forma seta hasta llegar a un claro del bosque franqueado por dos pequeñas hileras de roca a derecha e izquierda? empieza lo difícil.
Una vez en este claro, nos adentraremos en el bosque dirección NO, es decir: un poco en diagonal (45º) a la derecha de donde veníamos. Continuaremos esta dirección hasta darnos de frente con un muro bastante alto de roca.
Bordearemos el muro dejándolo siempre a nuestra izquierda. Pasaremos unos troncos caidos (uno en el suelo y dos en paralelo apoyados a 45º. Nada más bordearlo girando a nuestra izquierda, continuaremos hacia nuestra derecha hasta encontrarnos en una especie de meseta de roca. Desde aquí iremos saltando de roca en roca siguiendo los hitos y en dirección a la muralla de Albarracín que podremos ver en el horizonte. Justo al terminar esta meseta, nos encontraremos de frente el Sector Tierra Media.