Una vía poco repetida de gran belleza y muy buena roca que cuenta con algunos de los mejores diedros del Peñón.
L1: 25m (6b/A1)
[
|
]
Comienza por un largo equipado con buriles, clavos, parabolts y algún puente de roca fácil de localizar unos metros a la derecha de la vertical de una marcada chimenea. Empieza por roca regular, supera un pequeño desplome y sigue por una fisura desplomada con roca algo resbaladiza. No invita demasiado a escalar en libre, pero parece ser que ha sido liberado. Se puede hacer en Ae bastánte cómodamente salvo algún paso aislado en el que habrá que escalar o meter algún cacharro para progresar. Al final hay que hacer una travesía a la izquierda protegida por un clavo en el que no cabe un mosquetón ordinario, prever un cordino o echarle morro.
L2: 25m (6b)
[
|
]
Comienza con una delicada travesía horizontal a la izquierda a buscar un parabolt y sigue en travesía hasta alcanzar una fisura vertical que nos dejará protegernos al gusto. Un poco más arriba se alcanza una chimenea que se sigue hasta que esta se abre y el muro de la izquierda se convierte en una bóveda. Se alcanza la reunión bajo un pronunciado desplome en diagonal a la derecha.
L3: 45m (7a/A0)
[
|
]
Este largo se puede fraccionar en dos ya que tiene una reunión a unos 15 metros del comienzo pero al ser muy vertical la cuerda no roza a penas.
Comienza superando un potente desplome protegido por parabolts y algún viejo clavo donde se acera fácilmente. Tras pasar el desplome sigue por un largo diedro muy técnico en algunas secciones donde habrá que hacer buen uso del material flotante. A partir de la reunión intermedia viene la sección clave, larga y mantenida.
L4: 35m (6b)
[
|
]
Comienza con una fácil trepada por terreno tumbado hasta alcanzar un increíble diedro fisurado donde los friends medianos y cada vez más grandes entran a cañón. La fisura va ensanchándose poco a poco y al final se sale por la izquierda a una cómoda repisa con dos grandes puentes de roca donde se puede montar la reunión.