El nombre de la vía, UESMAP (siglas de Unió Excursionista Sant Martí de Provençals) está picado en la roca al inicio de la misma.
Es una vía sin desperdicio, vertical y exigente, con una dificultad bastante mantenida y buena roca en prácticamente todo su recorrido.
Está equipada con parabolts y clavos caseros, algunos de ellos con cordinos para localizarlos más fácilmente. Aún así hace falta escalar entre seguros y en ocasiones proteger algún paso con material flotante.
Al alcanzar la base de la pared un senderillo entre la maleza lleva hasta el comienzo de la vía (fácil de localizar justo bajo un gran techo). Si localizamos primero la vía UES, seguir unos metros hacia la izquierda pegados a la pared)
La primera reunión es común a ambas vías (UES y UESMAP) así que se puede comenzar por la UES si queremos empezar con un calentamiento suave ya que el primer largo de la UESMAP es el más duro.
L1: 50m (6c)
[
|
]
El nombre de la vía está picado al inicio. Comieza por una fina placa y acaba por un desplome con tendencia a la derecha hasta alcanzar la reunión en una repisa.
Se puede empezar más suave por el primer largo de la vecina vía UES ya que comparten la prinmera reunión. Para alcanzar el inicio de la UES remontar por una repisilla a la derecha hasta encontrar el nombre (UES) junto a una flecha también picados en la roca.
L2: 40m (5c+)
[
|
]
Comienza con una sencilla travesía horizontal a la derecha. Tras superar un diedro sigue a la derecha hasta una pequeña repisa, supera unos pasos de placa y con tendencia a la izquierda supera un diedro fisurado y sigue en diagonal a la izquierda hasta la reunión en una cómoda repisa.
L3: 45m (5c+)
[
|
]
Buen largo vertical y mantenido sobre placa muy compacta que supera algunas fisuras horizontales y pequeños desplomes hasta alcanzar el primer jardín.
L4: 35m (6a+)
[
|
]
Largo muy bueno que comienza por la izquierda de la reunión remontando un diedro fisurado ligeramente desplomado. Tras una corta travesía a la derecha supera un paso protegido con un bolt que resulta más de 6a+ pero se pasa sin problemas gracias al bolt. Sigue en vertical por terreno más sencillo superando algún desplome más. Al llegar a una repisa la reunión queda unos metros a la izquierda.
L5: 45m (5c+)
[
|
]
Largo muy bueno sobre placa muy compacta de movimientos finos. Cuando la pared tumba buscar un cordino en diagonal a la izquierda. La reunión se encuentra a la izquierda de un árbol bajo una placa de fisuras horizontales.
L6: 35m (6a)
[
|
]
Comienza por terreno sencillo superando unas fisuras horizontales llenas de canto, sigue un paso ligeramente desplomado con menos canto donde se concentra la dificultad del largo. En el resto del largo cambia el tipo de roca, se sigue escalando sobre arenisca con formas redondeadas. Al final de un pequeño diedro encontramos la reunión junto a unas cuerdas fijas que nos guiarán para remontar otro jardín.
L7: 55m (5b)
[
|
]
Tirada muy larga y variada sin ninguna complicación especial donde apurar la cuerda.
L8: 50m (6b)
[
|
]
Comienza superando un pequeño desplome sigue por placa y supera otro desplome hacia la derecha, más placa y otro tercer desplome algo más picante. Acaba con tendencia a la derecha por roca anaranjada de dudosa consistencia bajo un gran desplome.
L9: 35m (6a)
[
|
]
Comienza con una travesía a la derecha a buscar un gran desplome con abundante canto. Tras superar el techo, sigue hacia la derecha y luego por roca algo peor con tendencia a la izquierda hasta la reunión.
L10: 30m (6a+)
[
|
]
Largo buenísimo con algunos pasos finos de placa ligeramente desplomada que dado lo que llevamos encima resulta extenuante. Comienza en vertical por roca algo dudosa, tras chapar el primer bolt sigue hacia la izquierda sobre roca buenísima con una corta travesía a la izquierda con unos pasos muy finos. Sigue en vertical con ligera tendencia a la izquierda opr terreno ligeramente desplomado.
L11: 35m (5b+)
[
|
]
Último largo que resulta más difícil de lo que puede parecer a simple vista o al menos eso parece por el cansancio acumulado. Hace un par de flanqueos a la izquierda, un de ellos por un pequeño diedrillo de roca dudosa. Llega hasta una repisa herbosa a falta de una corta trepada para alcanzar la cima.