Vía buenísima que se escala totalmente en libre. Sigue un itinerario muy vertical y evidente, una sucesión de fisuras que se protegen muy bien. Las placas están protegidas con parabolts.
Las reuniones son muy cómodas.
Durante un tiempo estuvo equipada, pero posteriormente se retiraron los parabolts sobrantes, quedando una excelente vía de autoprotección.
L1: 35m (V+)
[
|
]
Comienza la vía por una fisura algo herbosa y ligeramente tumbada, que va ganando en verticalidad al ascender.
Hacia el final, salir de la fisura hacia la derecha por roca un poco delicada realizando un amplio flanqueo para llegar a una amplia repisa hacia la izquierda.
L2: 35m (6a+)
[
|
]
Sale en recto, hace una pequeña travesía a la derecha y continúa en vertical siguiendo como referencia unos cuantos parabolts que ayudan a proteger el largo. Hacia el final una especie de diedro ligeramente desplomado del que se sale en travesía a la izquierda hasta una cómoda reunión.
Largo mantenido y con una sección durilla al final.
L3: 30m (6a+)
[
|
]
Comienza con una travesía a la derecha a buscar un diedro.
Existen dos variantes, una por la izquierda siguiendo unos viejos buriles y otra un poco más a la derecha, cerca del diedro protegida con parabolts. Se trata de una sección de placa conocida como del 'Mogollón de la muerte' que aunque sale algo más sencilla de lo que aparenta desde bajo, es tensa y la roca no es del todo buena.
Tras la placa se sigue, por terreno más sencillo, por un diedro chimenea del que se sale hacia la derecha a una cómoda repisa donde se encuentra la reunión.
L4: 35m (V+)
[
|
]
Comienza con una travesía diagonal a la izquierda a buscar una ancha fisura diedro ligeramente desplomada pero con buen canto.
Al final una travesía a la izquierda hasta otra cómoda repisa bajo una marcada fisura de roca anaranjada conocida como la 'fisura roja'.
L5: 40m (6a+)
[
|
]
La fisura roja se trata de un largo precioso que resigue una fisura sobre roca anaranjada. Al principio la fisura forma diedro; tras unos metros sencillos, una sección apretada y más fisura, que tras unos bloques se ensancha y sigue en diagonal a la derecha.
Es un largo mantenido muy bueno que se protege sin problemas con friends medianos.
Justo antes de llegar a la reunión hay un paso delicado para el que conviene guardar fuerzas.
L6: 25m (V+)
[
|
]
Un último largo más corto de salida a cumbre. El comienzo concentra la mayor dificultad, luego empieza a tumbar la pared pero habrá que ir con cuidado de no tirar piedras. Reunión a montar.