Una muy buena vía sobre roca de gran calidad prácticamnete equipada. Escalada bastante variada, comienza por placas muy compactas de gotas de agua, supera dos barreras de desplomes donde se puede escalar bastante en libre y acaba con un precioso espolón lleno de agujeros.
Es fácil de localizar, se inicia en el sector bordillos y las siglas "CL" están picadas al inicio. También están picadas al inicio del segundo largo, depués de atravesar la terraza. Una vez en la vía, es fácil de seguir ya que está equipada. Únicamente no están equipadas las trepadas del séptimo y noveno largo.
L1: 55m (6b)
[
|
]
Las siglas "CL" están picadas al inicio.
Un primer largo de placa bastante exigente equipado con parabolts. Hay una reunión equipada con parabolts y cable de acero al inicio de la terraza pero llevando un juego de micros se puede asegurar al compañero al comienzo del segundo largo después de atravesar la terraza. También estás picadas las siglas "CyL" al inicio del segundo largo.
L2: 30m (6a)
[
|
]
Comieza por placa ligeramente tumbada y va enderezándose rápidamente llegando a superar algunas secciones ligeramente desplomadas, con abundancia de canto.
L3: 32m (6a+)
[
|
]
Un primer paso peleón a la salida de la reunión, por la derecha, sigue por placa sencilla, resigue un diedro hasta la cima de una aguja y concentra la dificultad en los últimos pasos, en travesía ascendente hacia la izquierda.
L4: 40m (6b)
[
|
]
Comienza por una placa protegida por unos clavos; una corta travesía a derechas conduce a una fisura vertical, con canto, ligeramente desplomada. El resto del largo resulta más sencillo, está lleno de agujeros y fisuras horizontales y tiene cierta tendencia a la derecha.
L5: 35m (6b/Ae)
[
|
]
Comienza en libre por una placa fina de unos 15 metros. Donde la roca se vuelve anaranjada y desploma hay unos pasos, que aunque podrían salir en libre se suelen hacer en artificial equipado. Estirándose un poco se llega de parabolt a parabolt sin necesidad de usar el estribo. Al llegar a una travesía a la derecha se puede seguir el libre manteniendo el grado de 6b hasta la reunión. Después de las tres chapas de artificial el resto del largo sigue ligeramente desplomado con abundancia de canto y resulta muy disfrutón.
L6: 40m (6c/Ae)
[
|
]
Este es sin duda el largo más exigente de la vía. Comienza por una fina placa de roca naranja hasta alcanzar un pronunciado desplome. Hay canto para escalar en libre pero de grado elevado debido al gran desplome. Se puede superar en artificial equipado con parabolts y clavos. El final del largo se hace en libre y queda bastante obligado en torno al 6c que se puede proteger con algunos micros.
L7: 40m (III)
[
|
]
Sencilla trepada prácticamente en vertical por terreno herboso y algo roto. Un poco a la izquierda encontraremos un puente de roca enhebrado con un cordino gordo y unos metros más arriba una moderna reunión del reequipamiento de la Fisura Hermanos Gallego. Unos metros más arriba aún hay otra curiosa reunión con un parabolt con dos argollas. Mejor usar esta última para no hacer demasiado larga la siguiente tirada.
L8: 50m (6a+)
[
|
]
Precioso largo que recorre un ancho espolón lleno de agujeros y ligeramente deplomado. Muy disfrutón. Empieza preotegido por algunos clavos y luego sigue en vertical la linea de parabolts. Hay una reunión algo incómoda donde acaba el muro y unos metros más arriba siguiendo por terreno sencillo otra algo más cómoda en una amplia repisa.
L9: 40m (III)
[
|
]
Otra trepada de trámite por terreno herboso. Salir de la reunión hacia la izquierda seguir una especie de canal y bordear un gendarme por su izquierda hasta una terraza enorme. En la parte central de la terraza hay un murete protegido por unos clavos, difíciles de encontrar por donde sigue el último largo. No hay reunión en la terraza, se puede montar con algunos micros aunque el largo es una mera trepada.
L10: 35m (V+)
[
|
]
Comienza por un murete protegido por unos clavos y sigue hacia la izquierda por un espolón ligeramente tumbado.