Esta vía se trata, como su nombre indica, de una entrada directa a la vía del Gran diedro, con la que comparte los 2 últimos largos y medio.
L1: 35m (V+)
[
|
]
Este primer largo resulta más fácil de lo que aparenta desde bajo; la roca es en general buena, aunque hay un tramo en el que hay que ir con cuidado y la roca tiene mala pinta aunque tampoco resulta tan rota.
L2: 50m (6b+)
[
|
]
Largo muy bueno y bastante mantenido, sobre placa fina la primera mitad totalmente equipada con parabolts y la segunda mitad de diedro fisurado, más sencillo pero con algunos pasos aislados. Sin duda el largo estrella de la primera parte de la vía.
L3: 25m (6a)
[
|
]
El principio no tiene pérdida, continúa por un evidente diedro por terreno sencillo; un poco antes de que el diedro se empieza a convertir en una especie de chimenea, salir a la derecha a buscar el diedro que sube por la derecha y por donde se junta la vía del Gran Diedro.
Tras unos metros de fisura, llegamos a una reunión incómoda bajo el segundo largo estrella de la vía, el característico Gran Diedro que da nombre a la vía original.
L4: 35m (6a+)
[
|
]
Increíble largo de diedro con desplomes por la izquierda. Prácticamente equipado aunque algún friend mediano o grande puede resultar útil para completar la protección.
Desde la reunión se sale en travesía ascendente a la derecha para volver en seguida en busca del diedro. La reunión la encontramos unos metros a la derecha del diedro en una pequeña repisa.
L5: 50m (6a)
[
|
]
Empieza por la chimenea que hay justo sobre la reunión para seguir por pequeñas terrazas superando algunos bloques. Tras unos 15 metros la salida original de la vía del Gran diedro se separa hacia la izquierda y esta sigue en recto siguiendo las trazas de diedros hasta una placa ligeramente desplomada protegida con parabolts. Paso a bloque para rematar que se puede escaquear por una canal a la izquierda.