Escalada atlética que conecta varias de las agujas hasta el momento ignoradas por los escaladores. Algunos de sus largos son realmente buenos y ofrece grandes posibilidades de autoprotección. Una vez finalizada la ruta deberemos rapelar a la canal que nos separa de la vía GAFE y continuar por esta ruta hasta la gran repisa del vivac. Desde aquí la mejor opción es enlazar con Entorns. Reservada a buenos conocedores de la cara oeste.
L1: 40m (7a)
[
|
]
Placa vertical con unos pasos a bloque protegidos por un par de parabolts. Lo más duro al principio, aunque no lo más imponente. Tras este primer largo andar hacia la izquierda por terreno herboso hasta la R1 bis bajo una placa.
L2: 30m (6a)
[
|
]
Descartar la linea de parabolts con tendencia a la derecha para ascender en vertical por un diedrito y seguir por unas terrazas con piedras hasta una repisa bajo una gran cueva.
L3: 40m (6b)
[
|
]
Comienza por una paño de roca de dudosa apariencia ligeramente desplomado. La roca va mejorando hasta encontrar la reunión a la altura de la parte alta de la gran cueva de la izquierda.
L4: 50m (6b)
[
|
]
Precioso largo de grandes gotas de agua y fisuras sobre muy buena roca. Supera una chimenea hacia el final.