Escalada muy sencilla sobre buena roca. Ideal para iniciarse en la escalada de autoprotección.
L1: 35m (IV)
[
|
]
Se empieza unos metros a la izquierda de una marcada chimenea por una especie de canal tumbada, desde unas gradas que hay a la izquierda del camino que continúa hacia el sector central.
Al acabar la corta canal seguimos por la derecha por una placa tumbada llena de buzones. La reunión la podemos montar en una repisa bajo un corto muro.
L2: 30m (IV+)
[
|
]
Remontar el muro ligeramente desplomado en su inicio por su parte más evidente siguiendo una fisura, veremos un cordino unos metros más arriba que nos marcará un posible camino.
Al salir de la fisura seguiremos por terreno sencillo hasta una gran terraza. En esta terraza, tras unos bloques hay unos restos de una reunión de parabolts. Solo queda un parabolt medio suelto. Veremos unas letras picadas en la roca con unsas flechas.
L3: 35m (IV+)
[
|
]
Seguimos la flecha que hay junto a una A picada en la roca, en travesía a la derecha. Tras girar una esquina empezamos a subir por terreno vertical, siguiendo lo más evidente, con ligera tendencia a la derecha. Veremos un gran cordino en una pequeña repisa. Mejor seguir, unos metros más arriba en una cómoda y amplia repisa hay una reunión con dos parabolts.
L4: 45m (IV)
[
|
]
Salimos en vertical y luego con un poco de tendencia a la derecha llegaremos a la parte baja del barranco del Infierno. En la base del muro junto a unos palmitos veremos unos cordinos donde podemos montar una reunión.
Ascendiendo un poco más por la terraza hacia la derecha encontraremos terreno más fácil para el siguiente largo.
L5: 40m (V)
[
|
]
Remontamos una profunda fisura tumbada en diagonal a la izquierda. Luego por la parte derecha de un fino espolón, hacemos unos metros de diedro, y cuando este se acaba hacemos una fina travesía ascendente a la derecha (cordino largo) por una placa de gotas de agua. Luego por terreno fácil y herboso llegaremos a una reunión en una pequeña repisa, justo bajo un marcado diedro ligeramente tumbado.
L6: 40m (V+)
[
|
]
Remontar el diedro con cierta tendencia a la derecha, los primeros pasos están protegidos con unos clavos, Cuando la vía nos lleva de nuevo hacia el diedro y este se pone más vertical, podemos seguir por el diedro (más dificil y herboso) o salir del diedro a la izquierda hacia el espolón por unos pasos ligeramente desplomados pero con mucho canto (un clavo no muy visible desde bajo). Una vez en el espolón, unos metros más arriba encontraremos una reunión con muy buenas vistas.
L7: 45m (IV)
[
|
]
Seguir el espolón remontando una serie de resaltes hasta el collado que lo separa de la cresta Pepsi. Encontraremos una reunión/descuelgue en terreno horizontal. Desde esta reunión, un corto rápel de unos 10 metros nos deja en el collado donde hay una moderna reunión inoxidable desde donde podemos rapelar hasta el barranco del Infierno si no queremos continuar. (Hay un viejo descuelgue intermedio por si vamos con cuerda simple)
L8: 45m (IV)
[
|
]
Un parabolt protege el primer paso de la cresta, luego por terreno muy sencillo con infinidad de puentes de roca seguimos en vertical. El terreno va tumbando hasta llegar a una gran repisa. Al inicio de un murete por donde sigue la cresta hay una reunión de parabolts con vistas a la otra vertiente.
L9: 45m (IV+)
[
|
]
Una flecha en horizontal a la derecha marca el camino. Seguimos haciendo una travesía ligeramente descendente hasta un paso protegido por unos parabolts. Un poco más de travesía y volvemos a remontar en vertical siguiendo un espolón. Siguiendo la cresta llegamos hasta una reunión junto a un pino donde vermos un anillo de cinta de color rojo. Desde aquí se puede rapelar en dos tiradas (instalaciones dudosas) hasta el barranco del Infierno.
L10: 35m (V+)
[
|
]
Salimos en vertical, seguimos la cresta, cruzamos un collado con un pino y a la derecha encontramos una ancha fisura muy estética. Aparenta más dificil de lo que es. Por la izquierda se puede acceder a la cima por terreno más sencillo. Desde aquí descenderemos hasta el barranco del Infierno.