Una vía extraordinaria que recorre toda la parte central de la Visera. Exceptuando el último largo (que se puede hacer en libre 7b si se tiene el grado o en 6b/A0), el resto tiene un grado asequible en torno al 6b.
Parece mentira que durante tantos metros de desplome se haya encontrado un camino con tanto canto.
L1: 50m (6a+)
[
|
]
Empieza en una panza gris, unos metros a la derecha de la fisura de la Mosquitos.
Los primeros metros son comunes con la Supercrack y tras chapar dos o tres parabolts sigue en travesía ascendente a la derecha. Recorre una serie de panzas con grandes alejes entre chapas. Resulta bastante más técnica que el resto de la vía.
L2: 50m (6a+)
[
|
]
Continúa en la tónica del primer largo superando panzas con alejes entre chapas hasta llegar a una gran repisa.
L3: 50m (6b)
[
|
]
Aquí se acaban las panzas y empieza un ligero desplome mantenido sobre grandes bolos.
Átlético pero con mucho canto y sin demasiada dificultad. Muy disfrutón.
La primera mitad es totalmente vertical. Llegaremos a una vieja reunión donde la vía realiza un flanqueo a la izquierda. Se puede partir en dos si no nos llegan las fuerzas y montar reunión en este punto. Tras el flanqueo a la izquierda, unos metros en vertical donde encontraremos un pasito fino sobre canto algo más pequeño y de nuevo en travesía a la derecha hasta la nueva reunión.
L4: 45m (6b)
[
|
]
Más de lo mismo. Largo de continuidad con ligera tendencia a la izquierda sobre grandes bolos.
L5: 50m (7b)
[
|
]
Este largo final se puede dividir también en dos si se quiere llegar un poco más fresco al tramo final y montar reunión en la gran buitrera.
A partir de aquí el desplome resulta brutal. Un corto tramo de unos 20 metros con tendencia a la izquierda con canto generoso nos dejan justo bajo la buitrera. Los últimos pasos para llegar a esta están extremadamente pulidos, al paso de las cordadas y el magnesio hay que sumar el efecto de la mierda de buitre.
Desde la buitrera empieza lo realmente difícil. Un paso fino con canto pequeño para salir de esta y sigue con mejor canto, pero el desplome no da tregua.
Poco antes de finalizar el largo encontraremos otro paso duro con una presa lateral.