Escalada muy evidente y bastante sencilla que recorre un sistema de diedros fisurados.
Una buena opción como toma de contacto o para una escalada de medio día.
Debe ser bastante repetida a juzgar por lo pulida que está la roca en algunas secciones. En el primer y último largo la roca está algo descompuesta.
L1: 40m (IV+)
[
|
]
Partiendo de un clavo con dos anillas recorre unas gradas con roca suelta en busca del marcado diedro fisura que recorre la pared en diagonal a la derecha.
Encontraremos un clavo y un químico en una sección de placa que se aleja unos metros a la derecha de la fisura poco antes de llegar a la reunión
L2: 25m (V)
[
|
]
Sigue la ancha fisura superando un paso ligeramente desplomado protegido por un par de clavos y un químico. Tras superar el desplome, salimos a una repisa y evitamos otro desplome con una pequeña travesía a la derechaque nos deja en la reunión (dos clavos)
L3: 35m (IV)
[
|
]
Continua por el diedro, ahora algo más encajonado, por una serie de repisas que restan verticalidad al recorrido.
L4: 35m (IV)
[
|
]
Mantiene la misma tónica que el anterior hasta llegar a una gran repisa. Se puede optar por cortar en diagonal a la derecha por placa para salir a la parte derecha de la repisa
L5: 35m (IV+)
[
|
]
Cruzar la repisa horizontal y encaramarse al diedro que la cierra por la derecha. En este largo la roca está bastante rota lo que dificulta la protección. Conforme ascendemos va abriéndose la fisura y perdiendo verticalidad hasta llegar a la cumbre desde donde se contempla la segunda Torre de Sella y a la derecha la imponente pared negra del Pordoi. (Reunión 1 clavo en el suelo, a reforzar).