Vía disfrutona de cinco largos con roca adherente de placa fisurada.
El inicio de la vía está marcado con una inscripción en pintura roja donde se ve el nombre de la vía y el grado de sus largos.
A falta de dos largos para llegar a la cumbre una gran terraza herbosa corta la verticalidad de la pared; unas marcas rojas indican la continuación de cada vía. Imposible perderse, se agradece pero parece un parque temático de la escalada.
L1: 25m (6a)
[
|
]
Empieza por un técnico espoloncito que se convierte en un diedro y sale por la derecha a una cómoda repisa. Reunión de un químico y un parabolt.
L2: 25m (5b+)
[
|
]
Remonta una placa por la linea de parabolts de la izquierda hasta una fisura. Desde bajo parece más difícil de lo que es en realidad.
L3: 20m (3c+)
[
|
]
Largo de transición que remonta unas placas tumbadas con abundantes y profundas fisuras hasta alcanzar la gran terraza herbosa que divide la pared. En esta terraza encontraremos marcas rojas pintadas sobre la roca que nos guiarán para proseguir con nuestra vía. Tendremos que caminar unos metros hacia la derecha para encontrar el inicio del cuarto largo.
L4: 25m (6a)
[
|
]
Supera una placa con tendencia a la derecha hasta una pequeña repisita desde donde se alcanza una fisura que se supera en bavaresa (viejo clavo al inicio). Un paso a la derecha y sigue por un diedro de roca anaranjada con algunos bloques sueltos. Salimos del diedro por su derecha hasta la reunión en una repisa.
L5: 12m (4b+)
[
|
]
Remonta un pequeño espolón sorteando algunos bloques sueltos hasta una gran terraza horizontal donde empieza la cresta cimera.
- Grado
-
6a
- Tipo de escalada
-
deportiva
- Orientación
-
Sudoeste
- Longitud
-
185
- Equipamiento
-
Parabolt del 10 y algún clavo. Algunas reuniones con un parabolt y puente de roca.
- Descenso
-
2 rápeles de 30m y un destrepe hacia la pedrera.
El primer rápel está situado a unos 15m a la derecha siguiendo la cresta desde la reunión de cumbre. Se puede destrepar fácilmente. No vale la pena rapelar. La dirección está indicada con una flecha roja.
El segundo rápel se realiza desde un olivo hasta una terraza colgada. Desde aquí, se puede destrepar o realizar un corto rápel hasta el camino que nos devuelve al pie de vía.
- Material necesario
-
1 juego de fisureros, anillos de cinta y 14 cintas expres.
- Aperturista
-
Desconocido
- Reseñado por
-
Solete [14-01-2013] :: Pau[15-01-2013]