Dos largos por un espolón nos dejarán en la aérea cresta cimera.
La escasa dificultad se concentra en los primeros metros del primer largo y en un paso aíslado a la mitad del segundo largo.
La roca es bastante mediocre por lo que habrá que estar atentos en todo momento.
L1: 40m (V)
[
|
]
Comienza por una ancha fisura con algunos grandes bloques donde se concentra la mayor dificultad. A unos 5 metros encontramos un parabolt. Seguimos en recto por terreno algo más sencillo. En una repisa encontraremos otro parabolt con un maillón, aquí haremos un paso descendente hacia la derecha y ascenderemos unos metros más hacia la izquierda hasta la reunión (dos parabolts).
L2: 45m (V)
[
|
]
Empezaremos remontando unas placas tumbadas a la parte izquierda del Torreón. Las placas se van enderezando (encontraremos un parabolt) hasta superar por la derecha un paso ligeramente desplomado protegido por un clavo.
Seguiremos ascendiendo buscando la parte derecha de un gran saliente de color anaranjado donde encontraremos un cordino en un puente de roca. Unos metros más arriba, encontraremos la reunión (dos parabolts) en la parte izquierda del Torreón.
L3: 20m (IV)
[
|
]
Frente a la reunión hay una gran laja de dudosa consistencia, por lo que casi mejor ni tocarla. Unos pasos de placa de agujeros nos sitúan en la cresta, unos metros más hacia la izquierda encontraremos una reunión (dos parabolts).
L4: 60m (III)
[
|
]
Ya solo queda seguir la cresta hasta su punto más alto. Tendremos que superar algunos pequeños resaltes de roca algo descompuesta. Dependiendo de la longitud de nuestra cuerda, posiblemente tendremos que hacer alguna reunión intermedia o continuar en ensamble si lo vemos claro. Encontraremos una sólida sabina poco antes de la cima.