Probablemente se trate de la vía más repetida del Peñón.
Es sin duda una de las más fáciles, aunque debido a las numerosas cordadas que la recorren cada fin de semana, en sus largos superiores y muy especialmente en su tercer largo, el más dificil, la roca se encuentra muy pulida lo que la hace extremadamente resbaladiza.
Se trataba de una vía clásica, pero hoy en día está protegida por numerosos parabolts.
Para llegar a su base hay que subir por el camino que encontraremos al final del paseo. Seguiremos este camino hasta su parte más alta, justo debajo de la gran placa tumbada que forma el hombro del Peñón.
L1: 30m (IV+)
[
|
]
Este primer largo es común a muchas vías (Polvos Mágicos, directa UBSA, Sensación de Vivir, Miserables, Piratas, Virginia Diez, Pilar Lopez de Sancho, etc) por lo que es fácil encontrar alguna otra cordada. Importante ponerse el casco porque es un lugar propenso a la caída de piedras de cualquiera de las numerosas vías de la parte superior.
Comienza por unas gradas de roca ligeramente inestable, protegida con algunos parabolts. Tras unos pasos hacia la derecha, sigue hacia la izquierda a buscar una especie de diedro bastante roto. Llegamos a una repisa donde encontraremos la reunión (parabolts).
L2: 25m (IV)
[
|
]
Es el largo más sencillo. Remonta una vira muy herbosa, primero en diagonal a la izquierda y luego en diagonal a la derecha, bordeando por su parte izquierda la placa que hay encima de la reunión hasta alcanzar otra repisa unos 20 metros más arriba. Conviene descartar la primera reunión que encontraremos (directa UBSA) y seguir la travesía hacia la derecha hasta encontrar una segunda reunión, donde acaba el diedro de la Polvos Mágicos.
L3: 25m (V+)
[
|
]
Se trata del largo más dificil de la vía sobretodo debido a que está extremadamente pulido. Siguiendo la travesía hacia la derecha, remontamos una terraza inclinada con unos tablones que evitan en la medida de lo posible la caída de piedras hasta llegar a un par de fisuras que forman una gran uve. Seguir la fisura de la derecha protegida por un par de parabolts que en unos cuantos metros completamente pulidos nos deja en una serie de repisas que remontaremos hasta llegar a la reunión bajo una placa.
L4: 35m (IV+)
[
|
]
Seguimos hacia la izquierda a buscar la gran placa tumbada. Unos cordinos nos marcan el camino. Tendremos que recorrer la gran placa con ligera tendencia hacia la izquierda por el terreno más evidente. La vía nos va guiando sin ninguna duda. Si seguimos hacia el gran diedro de la parte derecha de la placa nos meteremos en la vía Polvos Mágicos ligeramente más dificil pero también muy recomendable. Podemos optar por hacer una reunión a mitad de la placa o si nos da la cuerda seguir hasta su parte superior en el filo de la cresta desde donde divisaremos el pueblo de Calpe. El contraste visual es tremendo, pasamos de ver únicamente el Mediterraneo a contemplar al otro lado de la cresta el despropósito inmobiliario llevado a cabo en la costa alicantina.
L5: 30m (IV+)
[
|
]
Si hemos decidido montar reunión en mitad de la placa, tan solo tenemos que continuar hasta el final de la misma donde encontraremos una reunión justo en su borde superior.
L6: 60m (IV+)
[
|
]
Recorremos la cresta hacia el Este, realizamos una pequeña travesía hacia la izquierda descartando un diedro de tonos anaranjados hasta encontrar una placa de color blanquecino protegida por un cordino. Remontamos la placa, donde encontraremos un clavo y seguimos por terreno sencillo y herboso. De camino a la cima podemos asegurar al compañero en alguna de las reuniones que encontraremos o montar una cuando se nos acabe la cuerda.
Desde aquí, seguir por terreno sencillo hacia la cumbre.