Estas paredes de la sierra de Callosa, últimas estribaciones del sistema Penibético, se alzan verticales frente al pueblo de Redován, rompiendo de manera drástica con la llanura fluvial formada por el cercano río Segura.
Sus paredes están orientadas al Sur, lo que garantiza muchas horas de insolación, permitiendo que la roca se seque rápido en caso de lluvia y asegurando altas temperaturas incluso en invierno.
En la zona se pueden encontrar todo tipo de vías: desde cortos bordillos a vías de varios largos equipadas y de autoprotección.
La roca es igualmente variable. En la mayoría de las vías equipadas la roca es caliza compacta y de buena calidad, pero también hay otras zonas donde se han abierto vías de artificial de gran dificultad sobre roca muy rota.
Las zonas de escalada están situadas justo arriba del pueblo por lo que se puede buscar alojamiento en el mismo.
Agua
En el pueblo de Redován. Cargar con suficiente agua debido a la orientación sur y las elevadas temperaturas que se alcanzan en la zona.
Recomendamos el bar Mari Jose, también conocido como El Tuerto, en la calle Pascual Martinez, 41 (96 675 46 08 - barmarijose@hotmail.com) a escasos 5 minutos a pie del parquing de La Pancha.
Además de perfecto para tomar unas cervezas tras nuestras escaladas, o comer, son muy hospitalarios y generosos; reciben a los escaladores con los brazos abiertos y cuentan con información de primera mano de la zona de escalada. No dudeis en preguntarles si teneis cuialquier duda.
Cómo llegar
Desde la autovía A-7, tomar la salida 737 (Redován) y seguir por la nacional N-340 hacia Orihuela. Tras atravesar la población de San Carlos tomar el desvío hacia Redován. Una vez en Redován, hay que subir a la parte más alta del pueblo, y buscar el polideportivo, donde dejaremos el vehículo. Desde aquí se ven las paredes y la aproximación es evidente por unas sendas bien marcadas.